Rock’n’Roll Madrid Maratón

Llegar a la línea de salida de una maratón ya es un logro. Conseguir acabar varias semanas de entrenamientos, con series, cuestas, tiradas largas… y otras #PalizasPatrocinadas sin lesiones es suficiente para comprobar de lo que es capaz tu cuerpo. El día de la carrera solo queda disfrutar de la mañana (o intentarlo).

Así que, después de encontrarnos a duras penas entre más de 30000 personas, allí estábamos Gabi y yo, con unos cuantos kilómetros de entrenos en las piernas, listos para irnos al cajón de salida.

pre

Después de unos minutos esperando que fuesen saliendo los corredores que estaban delante, nos pusimos a subir la Castellana viendo el mar multicolor de gente que corría con nosotros esa mañana. Impresionante. Igual de impresionante que las Torres Kio vistas desde abajo, aunque no parezcan gran cosa al lado de “las torres de Florentino”.

El planteamiento de la carrera era sencillo: velocidad constante, cuesta arriba y cuesta abajo, desde Cibeles hasta el Retiro. Así que intentamos no emocionarnos en la cuesta abajo de Bravo Murillo, por si luego echábamos en falta las fuerzas (yo no quería pagar la novatada).

DSC_0163

Ya en la Calle Serrano, nos separamos de los participantes de la media maratón y notamos cómo ganábamos espacio y agilidad en los avituallamientos. Conforme nos acercábamos al centro, más y más público animaba desde las aceras. San Bernardo, Gran Vía, el cajero más famoso de España y… la locura.

Solo por correr el tramo desde Preciados hasta el Palacio Real merece la pena esta carrera. Había más público que corredores y en la Calle Mayor tuvimos la sensación que deben tener los ciclistas en el Tour cuando suben en los Alpes. Íbamos de dos en dos corriendo y la gente abría pasillo. Increíble.

Tras pasar por Ferraz y cruzar el arco de la media, empezaba la carrera que se corre con la cabeza. “No darse por vencido y continuar hasta meta” era el mantra desde ese momento. Bajando por el Parque del Oeste y entrando en la Casa de Campo, íbamos comprobando el desnivel que nos tocaría recuperar después.

DSC_0175

Bastante más animación de la que esperábamos en la Casa de Campo, sobre todo en el último repecho, donde arriba del todo me encontré con “el hermano” Chema entre el público.

Los kilómetros seguían cayendo y las piernas se iban cargando. 33, 34, 35, 36, sin parar de subir. Aquí pudimos comprobar la habilidad de los patinadores que iban haciendo filigranas para rociar con Reflex a los participantes (una pena que no llevaran cerveza).

Llegué al 37 y no iba muy mal, así que subí un poco el ritmo. Atocha, Paseo del Prado, veo a mi familia una vez más entre el público y recargo las pilas.

¿Otra vez la Cibeles?. Sí, y Colón. Parecía un déja-vu. Sin parar de subir y ahora un par de rampas más por Velázquez y Príncipe de Vergara. A pesar del cansancio me digo a mí mismo que no voy a parar hasta llegar a meta. Dos kilómetros interminables y por fin, al fondo, se ve la puerta del Retiro.

Últimos metros cuesta abajo, Mari Paz gritando a un lado, Paco animándome desde el otro. Alfombra de control de llegada y meta.

DSC_0196

Un objetivo más cumplido. Aunque nada más acabar pienso que quién me mandaría a mí hacer esto y que no corro más, en cuando estiro y recupero con el avituallamiento, ya estoy pensando en la siguiente carrera.

Sin mi familia animando, Jose Arias con sus consejos y Gabi en las #PalizasPatrocinadas, acabar la maratón no hubiera sido posible. ¡Gracias a todos!.

DSC_0247

Track en Garmin Connect

Anuncios

10 pensamientos en “Rock’n’Roll Madrid Maratón

  1. Compadre. Menudo subidón. Todavía sigo en extasiado. Me llevo un recuerdo de Madrid, difícilmente borrable. ¿Eso de tener la carne de gallina, como estábamos ayer?, pues eso. Eso recuerdo al leer la crónica (capacidad de síntesis). Has resumido 3:30 h, más la previa y post-carrera de manera eficaz. De la misma manera en la que has corrido. Con cabeza, y con lo más importante, quedándote con las ganas de correr más. Porque ayer, además de correr, disfrutamos. Yo disfruté mucho, y sufrí poco tiempo. Apenas 20 minutillos del total de las 3:33 h con las que me quedo. Me quedo con muchos momentos, pero como dices,el tramo SOl-C/Mayor y la entrada en El Retiro “acongojado” bien valen una nueva tanda de #PalizasPatrocinadas, pero primero a asimilarlo y a recuperar.

    Enhorabuena a ti y a mí, también, what the fuck!!! 🙂

    • Fue bien la carrera, no nos podemos quejar. Aunque los marcadores de tiempo y los avituallamientos dejaron bastante que desear.
      Ahora, a buscar el siguiente objetivo.
      Enhorabuena por la carrera!

  2. Enhorabuena Kike! No cualquiera junta la voluntad y la fuerza para preparar un maratón (o una maratón?). Y menos si se combina con una tesis! Me alegra ver que al final todo salió según lo esperado y superaste el reto, aunque yo creo que entrenásteis tanto y tan bien que no dejásteis ningún hueco a la improvisación de la derrota 😉 Ciaooo!

  3. ¡Enhorabuena, Kike! ¿Sabes lo que más me ha gustado? Que de tu crónica trasciende que has disfrutado y, sin embargo, no has puesto lo que tardaste a pesar de ser una magnífica marca. Gran carrera, gran marca, gran crónica… ¡Grande Kike!

    • ¡Muchas gracias, Quique! Y muchas gracias a todos los que me habéis ido mostrando que antes que las marcas está disfrutar corriendo 😉
      No tiene uno na más que pensar en las viandas que esperan al llegar a meta para darle más deprisa a las patejas.
      Ahora ya me toca pensar en ir un poco más largo.

  4. Pingback: #ObjetivoMadrid. Semana 14 | 13 millas

  5. Pingback: Entrenando con… Gabriel Fernández | 13 millas

  6. Pingback: #sinCiencia no hay futuro | 13 millas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s